To make an appointment or for more information, please call (773) 769-0205

If you or someone you know is struggling, please call or text 988

To request a mobile crisis response, please call (872) 235-0600

News

C4 SERVIRÁ COMO RESPONDEDOR DE CHICAGO PARA EL PROGRAM 988

A partir del 16 de julio del 2022, los Centros de Consejería Comunitaria de Chicago (C4) proporcionarán a los habitantes de Chicago una respuesta segura y efectiva para aquellos que experimentan una crisis de salud mental a través de un número fácil de recordar: 988.  El código de marcación universal de tres dígitos es la culminación de años de activismo para apoyar la reducción del estigma y el aumento del acceso a los servicios de salud mental. C4 se une a una red de más de 200 centros de crisis locales y financiados por el estado en todo el país para apoyar a las personas que experimentan angustia emocional o una crisis suicida. 

 

El director clínico, Patrick Dombrowski, ha trabajado en estrecha colaboración con el estado y la Coalición de Planificación 988 de Illinois en el transcurso de 2021 para planificar el lanzamiento del programa.  “Este momento marca un cambio significativo en la política. La crisis le puede pasar a cualquiera, en cualquier momento. Esta inversión en el continuo de atención de crisis, desde la respuesta hasta la recuperación, aliviará la carga de los servicios de emergencia y los hospitales y creará un camino para la curación basada en la comunidad que se centra en el individuo y sus necesidades.”  dice Patrick. 

 

Como sucesor de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, el enfoque de 988 es proporcionar a las personas que llaman acceso a una respuesta local de calidad que se centre en la recuperación y sea accesible para todos, independientemente de la capacidad de pago. Esta expansión se basa en la experiencia de C4 como proveedor de servicios de salud mental en crisis: C4 es el mayor proveedor de servicios de detección, evaluación y apoyo para niños y adolescentes y ha prestado servicios desde el inicio del programa en 1989 y con Lifeline desde 2015. 

 

El año pasado, el Condado de Cook recibió 42.3K llamadas, casi 116 diarias, solicitando apoyo a través de Lifeline. Kelsey DiPirro, Directora de Programas Comunitarios y de Respuesta Rápida, cree que esta expansión es un primer paso prometedor en la dirección correcta. “Si bien hay mucho trabajo por hacer para garantizar el acceso a cada nivel importante de atención en el espectro de la salud mental,” dice Kelsey, “988 amplía la base sobre la cual fortalecer ese sistema al proporcionar acceso equitativo a toda la comunidad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.”

CCCC Logo